Tabla de contenidos
¿Buscas aumentar la visibilidad de tu página web? Entonces, una auditoría web SEO es lo que necesitas para asegurar un tráfico constante en tu sitio, creando un plan de indexación adaptado a tus necesidades.
Por ello, con el fin de informarte sobre el tema, en este apartado podrás conocer acerca de esta técnica de análisis y cuándo resulta fundamental implementarla. De esta forma, conseguirás un posicionamiento SEO digno de las mejores empresas.
¿Qué es una auditoría SEO?
Los motores de búsqueda como Google, funcionan a través de millones de archivos almacenados en redes o servidores web, generalmente separados según palabras claves. Gracias a esto último, actualmente es posible realizar marketing digital mediante métodos de posicionamiento.
De este modo, una auditoría web SEO no es más que una evaluación profunda efectuada a una página web, con la finalidad de determinar la eficacia de las herramientas de posicionamiento SEO empleadas.
Generalmente, durante este proceso el auditor encargado de inspeccionar el sitio web, basa sus esfuerzos en comprobar que este sistema sea compatible con los motores de búsqueda. Logrando así, proporcionar una interfaz con mayor visibilidad dentro de su categoría en la web.
Una auditoría web SEO tiene como propósito diagnosticar problemas y detectar puntos de optimización que permitan mejorar el posicionamiento de un sitio web.
¿Cómo saber si necesitas una auditoría SEO web?
Una buena estrategia SEO resulta imprescindible para mejorar el posicionamiento de tu sitio web y, por ende, mejorar tu monetización dentro del mismo. Aun así, es posible que no hayas identificado si necesitas de este análisis, por ello, aquí te informamos sobre las señales convencionales:
1. Es una página nueva
¿Eres nuevo en el mundo SEO y acabas de abrir tu sitio web? Entonces, sí o sí, necesitarás de la ayuda de un profesional capaz de diseñar para ti una auditoría SEO paso a paso. En estos casos, el auditor podrá hacer desde cero el sistema a utilizar, brindándote las estrategias que vayan mejor según la categoría.
Ten en cuenta que de estas estrategias dependerá directamente el éxito, indexación y monetización que obtengas de tu página, por lo que no puedes empezar sin considerarlas primero.
2. Sitio web desactualizado
Al igual que cualquier recurso tecnológico, los motores de búsqueda funcionan a través de algoritmos que constantemente sufren avances y actualizaciones. Por ello, poseer un sistema dentro de tu web que funcione a base de herramientas desactualizadas, puede ser perjudicial.
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es contactar con un auditor que renueve tus estrategias, a modo de que se adapten al nuevo algoritmo de búsqueda.
3. Poco tráfico
Dentro del mundo web, las visitas orgánicas a tu página son tan importantes como su cantidad de interacciones externas, pues éstas determinarán qué tan arriba de los resultados te ubicarás.
Por esto, si tu sitio está sufriendo de una pérdida de tráfico constante, lo mejor que puedes hacer es solicitar una auditoría web SEO que pueda identificar dónde está el problema.
Lee: ¿Por qué es importante gestionar mis reseñas de Google?
4. Errores de programación
Unas de las causas más complejas cuando se trata del mal desenvolvimiento de una página web son, por mucho, los errores de programación. Estos pueden partir desde enlaces rotos o cookies que no se almacenan, hasta errores en el algoritmo que hagan lucir a la página como inexistente frente a los buscadores.
¿Cómo hacer una auditoría SEO?
Para realizar auditorías destinadas a páginas web, los pasos se basan en el análisis detallado de los procesos realizados dentro de ellas. Por esta razón, será vital que primero evalúes la indexación que tu sitio tiene, además de las herramientas de rastreo con las que trabaja.
Otro punto fundamental que deberás considerar es, por mucho, la fluidez que esta posea y su velocidad de carga. La mayoría de los usuarios en internet prefieren páginas con un sistema fácil de manejar, que aquellos que suponen un desafío.
Ten en cuenta que para esto deberás tener presente siempre tu público objetivo, contenido clave y, además, quiénes son tu competencia directa.
¡Consigue un auditor SEO en Medellín!
¿Necesitas ayuda para potenciar tu página? En nuestra agencia SEO te ofrecemos los mejores expertos en el área cuando de optimización de contenido se trata.
Nuestros auditores podrán brindarte las herramientas para auditoría SEO que se adapten a tu caso, además de diseñar un plan de estrategias adecuado para ti. No dudes en contactar con nosotros y recibir un asesoramiento personalizado.