Tabla de contenidos
5 Maneras en las que puedes saber que trabajas mal el SEO
Existen muchas maneras en las que principiantes e incluso algunos experimentados en la optimización SEO implementan las mejoras a sus sitios web de manera errónea, vamos a presentarte 5 de ellas, las cuales son las principales razones por las cuales el SEO “no hace su trabajo”:1. No realizas un estudio profundo de palabras claves
La optimización SEO a simple vista puede parecer sencilla, solo debes escoger una palabra clave, colocarla en los textos de tu sitio, en el atributo alt de las imágenes, en el metatítulo y metadescripción, sin embargo, nadie te dice la profundidad del análisis que se debe hacer para escoger las palabras claves de la dificultad y tráfico correcto.
Un estudio previo es necesario a la hora de pensar realizar una optimización SEO de un sitio, de esto depende el éxito o el fracaso de un negocio en Internet, y cuando lo ves así sabes que no es algo que se pueda tomar a la ligera.
2. Tras la optimización SEO quieres resultados inmediatos
¡Ya está! Optimicé mi sitio o bien conté con el apoyo de un grupo de expertos en SEO que lo hizo por mí… ¿Cuánto falta para ver los resultados?
Algo común cuando comienzas con un nuevo sitio web y realizas una optimización SEO es querer resultados inmediatos, pero no, tras este trabajo pueden pasar de dos semanas a incluso 6 meses a un año para que el trabajo SEO comience a hacer resultados en tu sitio.
Inclusive, tras esperar este tiempo el éxito de esta estrategia depende en gran medida de que se haya dado en el blanco con la estrategia SEO implementada y que además, se suba contenido frecuentemente al sitio para que motores de búsqueda como Google lo consideren un sitio activo y de relevancia y decidan indexarlo en las primeras posiciones.
3. Optimizar” creando palabras claves aleatorias o bien sin estrategia alguna
Si, tanto a Google como a Bing les encanta la naturalidad a la hora de crear contenido, sin embargo, tanta naturalidad como es el redactar post o incluir palabras claves aleatoriamente en títulos, subtítulos y menús de tu sitio solo entorpecerá el posicionamiento de cara al público objetivo que sabes que le prestará atención al contenido de tu sitio.
4. Enfocar tu sitio a un público general o bien sin público objetivo definido
Si, puede que de unas 1000 personas unas 2 o 3 te compren tu máquina para sacar nieve si la promocionas a personas completamente aleatorias en gustos, sin embargo, si enfocas tu sitio a palabras claves que usen las personas de regiones que se encuentran nevadas al menos una vez al año, como Nueva York o varias ciudades de Canadá, ese número puede que suba a 10 o más ventas.
Esto se llama enfocar tu contenido al público objetivo que sabes que necesita lo que ofreces, si no realizas esta selección del público objetivo olvídate de que vas a vender una gran cantidad de tus servicios o productos, incluso tu sitio podría tener una baja cantidad de visitas, cosa que penalizan motores de búsqueda como Google, castigándolo con un mal posicionamiento.
5. El peor error de todos: que tu sitio web sea estático y sin un blog
Probablemente te sorprenda, pero un sitio web sin blog es un sitio que está destinado a actualizarse muy de vez en cuando, cosa que es mal vista por los motores de búsqueda, que tienen muy en cuenta a los sitios que actualizan contenido mes a mes.
¡Tu sitio debe tener un blog en donde se suba contenido frecuentemente! Esto es una poderosa arma si además estos post están optimizados en SEO.
¿Alguna vez has practicado alguno de estos errores y tu estrategia de optimización SEO no arrancó? ¡La culpa no es del SEO, sino de la manera en que lo aplicas! Si tienes más dudas sobre posicionamiento SEO, no dudes en contactarnos, ¡somos expertos!